sábado, 13 de septiembre de 2008

Harvey

Algunos le dicen Harvey, aunque el jamás ha dicho su nombre. “Hola ¿Cómo te llamas?” dice el. Entonces le contestan y le preguntan, a veces con palabras, otras veces los gestos bastan, “¿Vos?”. “Llámame como quieras… ¿Cómo te gustaría llamarme?”. Y todos elijen “Harvey”.
A veces se lo encuentra en un banco de plaza, otras mientras se va caminando, otras en los colectivos. El suele estar donde menos se lo espere, pero en cuanto llega es imposible no aceptar sus invitaciones. El llega y se instala y te instala. El llega y te invita. Nunca le dices que si, es más, nunca te percatas de la invitación, pero la aceptas. El llega y abre una fuga.
Se hace pasar por miles. A veces esta en el doble de ella, otras en el doble de una flor, en un sonido; otras veces se hace pasar por un recuerdo. Entonces, te transformas: el cuerpo se hace blandito, como algodón, como una nube, y vuelas, te vas… Una sonrisa, una lágrima. Estás sensible y soñas.
Hay veces en que Harvey sale a caminar, por las noches, con los enamorados del amor, con los solitarios enamorados. Y allí, en la calle, Harvey y su compañero o compañera ven a través de una delgada lágrima que dibuja la realidad como sueño: los escenarios están repletos de personajes; las luces de los edificios y de las calles dejan ver rostros a medias y los vestuarios parecen de un color que luego es otro. Los personajes caminan entre Harvey y el o ella, pero no ven a Harvey, porque para verlo hay que desenfocar la vista, el habita en el universo de los dobles, allí donde habitan romances de vidriera, donde el reflejo de ella y el reflejo de él se hacen un guiño y se invitan a salir, pero ellos no salen, salen sus dobles. Allí, en ese universo secreto de fugas y sueños, allí habita Harvey. De vez en cuando sale y en ese momento hombres y mujeres cambian para siempre, no hay vuelta atrás. El problema es que Harvey es un tramposo, es un farsante, es un mago del disfraz y puede ser ella, puede ser el, puede ser un espejo… Harvey puede ser cualquier cosa y estar prevenido no sirve de nada.

1 comentario:

Evange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.