martes, 1 de abril de 2008

Hermanos de la vida

Se lo advertí, varias veces se lo advertí. Varias veces se enojo y me mando a cagar. Puso esa carita de culo que suele poner cuando se viene loca y me dijo “¡¿Pero quien te crees que sos?!” Entonces volví a mirarla a los ojos y con mirada fuerte, porque hay que tenerla para poder encararla, se lo advertí por última vez. No hizo caso, como era esperar.

A veces también me hago algunas preguntas de las que ella se suele hacer y termino por responderme “Porque te amo”.

Una vez una persona me dijo que dejara de pensar en el amor y yo coincidí. Busque palabras, expresiones… Tal vez tantas palabras me taparon la sensación. Pero algo volvió, una palabra vino a descubrir la sensación tapada por tanta letra; una palabra: su nombre, que no viene sin su cara, sin su risa, sin su olor, sin su música. Toda la mística del universo, de un universo, se abre a través de esas letras: su nombre.

Me gusta ese universo y si pudiera elegir donde habitar elegiría ese sitio, buscaría el mejor lugar, con el mejor clima y allí me quedaría. De vez en cuando me mudaría, buscaría otro lugar, pero en ese universo.

Al fin, ella lo hizo. Le advertí que no lo hiciera, pero lo hizo. Lo hizo de la manera más hermosa que alguien podía hacerlo: me dijo cosas imposibles, me hizo soñar, me regalo una historia y unas lagrimas.

La historia, la que ella me regalo, cuenta un encuentro entre dos personas, un varón y una mujer, que se vuelven compañeros; la mujer se pregunta “¿Qué pasaría si desaparecieras de mi vida?” ¿Por qué, ella, no puso esa pregunta en el varón de la historia? Mientras leía me imagine esa pregunta en la boca de el, no pude dejar de pensar en el, porque la historia lo cuenta a el. No pude dejar de ver que en la historia aparecía yo, que el varón de la historia era yo. Ahí comprendí que ella me había regalado la mejor historia sobre mí.

La historia esta intitulada, pero hay una frase muy linda, que define la relación entre esas dos personas, la frase es “Hermanos de la vida”, creo que es un buen titulo.

Se lo advertí, pero lo hizo ¿Habra sido, esa, una disculpa? Si lo es, quiero advertirla más seguido.

1 comentario:

Evange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.