lunes, 24 de marzo de 2008

Notas de un fin de semana largo

Escribo este texto en una PC que no es mía. Escribo en una notebook. Fin de semana largo y no estoy en casa. Sin embargo estoy encerrado. En el viaje me agarre unas anginas y, después, una vez idas, llega una tocesita que no me deja dormir ¡La puta que la parió! Hoy salí a buscar medicamentos. La tos se esta calmando, hay que ver si esta noche me deja dormir.

Bien, ahora que ya me he puesto al día y que me pueden imaginar escribiendo, mientras toso, en una computadora en la cual me cuesta encontrar las letras, ahora paso a escribir sobre varios asuntos: pascuas, cine y la critica retrograda (no cinematográfica).

¡Me chupa un huevo!

El sábado veintidós Salí a dar una paseo y me lleve la notebook a un café que tuviera wi-fi. Quería ver e-mails y las versiones electrónicas de algunos diarios argentinos. Así fue que entre a Clarín digital y leí la encuesta del día, la cual decía algo así como "¿Cuál es, para usted, el sentido de las pascuas?”. A esa pregunta le seguían tres respuestas, una de ellas era "Ninguno". Sorpresivamente, para mí, esa era la respuesta mas votada (cerca del cuarenta y cinco por ciento).

Al comentar eso con mis amigos uno dijo "La iglesia esta en el horno". Después dije que habría que ver quienes son los que votan a lo que otro amigo respondió que los jóvenes y agrego que "los jóvenes somos muy progres". "No –le respondí- eso no es así. Nuestros pares no son tan progres como crees. Hay que relativizar esas generalizaciones que se hacen así nomás. Fíjate lo que opinan muchas chicas y chicos sobre el aborto, sobre su despenalización; fíjate lo que opinan sobre las edades de imputabilidad, lo que opinan sobre cartoneros, villeros, peruanos, bolivianos, paraguayos. Fíjate, solo tenes que hablar un ratito. Yo no generalizo." Seguimos conversando un rato y algunos de mis amigos pensaron en ejemplos y otras cosas.

Hay cosas que se fijan en el sentido común y actúan de manera muy conservadora (porque el sentido común, en términos gramscianos, es conservador), por ejemplo este pensar en los jóvenes como progres, así como también el hecho de pensar que para gran parte de la población, como me paso a mi, las pascuas aun conservan un sentido religioso.

Somos muchxs a los que las pascuas nos chupa un huevo.

El enano gay

¿Les suena "Un funeral de muerte"? Se trata de un film, una comedia, de Frank Oz. Les puedo decir que si Dionisio tuviera que elegir entre ver esa película o chupar un clavo, la segunda opción seria la elegida. El film es mas aburrido que chupar un clavo.

La trama: se muere un garca y la familia garca se reúne el día del funeral. Se ve la familia: viuda, hijos (el exitoso y el fracasado), hermanos del muerto, esposas y un personaje desconocido a los familiares. Se ve a la familia tradicional en un funeral lleno de gente garca.

El texto es de lo mas lineal, pobre: guión, de Dean Craig, menos cincuenta.

Además de ser una película malísima que no me saco una sonrisa, y menos una carcajada, logro hacerme enojar en el momento en que se muestra quien es el "extraño" a la familia: un enano que había sido amante del muerto y quiere cincuenta mil libras para no mostrar, a todos los presentes ese día, unas fotos en las que se lo observa a el y el antes vivo teniendo relaciones sexuales ¡Que espanto! ¡Otro discurso mas acerca de que la sexualidad que no sea hetero debe ser reprimida! Además, claro, de recargar la situación con un enano. Mientras mas estigma mejor.

La película: una verdadera basura que espero poder olvidar.

El repunte

Opcional con Pagina/12 "Trelew. La fuga que fue masacre", de Mariana Arruti. Un documental excelente.

La crítica retrograda

La oposición a este gobierno es ridícula; es ridícula por varios motivos que no voy a tematizar. Además, la oposición, en todo caso, pueden ser determinados movimientos y ya no, y creo que nunca mas, partidos políticos.

La critica es retrograda. Sobre todo cuando se dicen ridiculeces, como por ejemplo: se critica la belleza de nuestra bellísima presidenta, su forma de vestir (las mejores pilchas), su maquillaje, etc ¿Desde donde se critica eso? Desde la imagen del que se inmola, del que sufre, de la imagen arraigada en el imaginario y el sentido común del militante sufriente, del intelectual sufriente.

Nuestra presidenta es bellisima, audaz, inteligente. Nuestra presidenta es una MUJER con los ovarios bien puestos. Y, claro que hay críticas, claro que las hay, pero las críticas no pueden ni deben ser tan pedorras como las que hace la supuesta oposición.

Hay mucho más para escribir, pero la batería se termina. Dejo acá y me voy a tomar el medicamento para la tos, ya es la hora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo "Trelew" :). Aunque todavía no lo ví :(.

Evange dijo...

Trelew es genial! yo la ví en el cine...ninguna amiga de las q les pregunte quiso acompañarme...en fin, no voy a explorar ese tema.


Te quiero Mati.



(Estoy un poquito triste =(



Evange